martes, 28 de septiembre de 2010

" Festival por la Paz y la Vida en Colombia" DELEGACION INTERNACIONAL: Ballet Folclorico Tradiciones De Mexico





El Ballet Folklórico “Tradiciones” inició sus actividades en 1987 teniendo como objetivo principal la promoción y difusión de la Danza Mexicana en su más fiel y auténtica representación; esto con el fin de mostrar dentro y fuera de nuestro País uno de los aspectos más importantes de nuestras culturas, imprimiendo a cada una de las regiones un sello de calidad y profesionalismo.


El Ballet está formado por cuarenta ejecutantes, ocho músicos y dos directores demostrando disciplina y unidad en cada actuación. Los integrantes tanto bailadores como músicos son en su mayoría alumnos de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes.


Ha sido motivo de orgullo llevar a una gran cantidad de público dentro y fuera del País el misticismo y la alegría de nuestras danzas y bailes dando a conocer la riqueza de nuestras raíces y tradiciones. Entre las que destacan:

Feria Internacional de la Plata en la Ciudad de Taxco Guerrero. Función de Gala en el Teatro de la Danza de la Ciudad de México, D.F. Participación en el Festival de Otoño en Cuautitlán, Estado de México. Funciones en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México. Presentación en el Festival Alfonso Reyes. Muestra de Danza de la Nación en la Ciudad de Guadalajara. Funciones en el Civic Center de McAllen, Texas los años desde 1993 hasta 1998, en Festivales de las Fiestas de Santa Lucía en la ciudad de Monterrey, así como en Festivales Internacionales del CIOFF: en Italia, España y Portugal, Croacia, Estados Unidos, Canadá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario